BIENVENIDOS COMPAÑEROS DEL PISO DE ABAJO

¿Cómo van esas vacaciones? ¿Estáis descansando mucho? ¿Ya estáis morenitas y morenitos? Seguro que lo estáis pasando de diez.
Hemos visto en el blog de los compis de infantil y precioso vídeo de los compis nuevos que en septiembre, serán nuevos vecinos de primaria, y hemos pensado que, a lo mejor, os apetecía verlo. Seguro que así podréis saber cómo se llaman... van a estar con todos vosotros mucho tiempo...
Aquí os los dejamos. Esperamos que los disfrutéis.


Creciendo from Infantil Ponce on Vimeo.

DEBERES PARA EL VERANO 5º PRIMARIA

DEBERES PARA EL VERANITO
5º de primaria

¡Al rico veranito!

Después de un curso lleno de sorpresas, ha llegado la hora de las vacaciones.

Las profes hemos pensado que para que podáis afrontar con fuerza, ganas e ilusión vuestro nuevo curso, qué mejor que practicar un poquito en verano lo que hemos aprendido durante el curso.

Pinchar sobre la imagen de arriba y podréis acceder a los deberes para el verano.


¡FELICES VACACIONES!



LOS DEBERES DEL VERANO

Durante este veranito lo más importante será que descanseis y jugueis mucho, pero también es bueno repasar para que llegueis a 3º con todo lo que hemos aprendido este año fresquito.

Estos deberes no son para hacerlos todos, cada uno debe ir imprimiento los que considere necesarios y dependiendo del tiempo que tengais.






Sabeis que en el cole no todos necesitamos lo mismo, así que dependiendo del grupo en el que esteis teneis unos deberes u otros.

MATEMÁTICAS

GRUPO 1

GRUPO 2

APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

LENGUAJE

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3




Para crear caligrafías pincha aquí






Otra tarea de repaso que podeis hacer, es visitar la entrada de "APRENDER JUGANDO", allí teneis las actividades que hemos ido poniendo durante el curso y otras nuevas.

¡DISFRUTAD DE LAS VACACIONES! ¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

COMPIS, SI ALGUNO PIERDE LOS DEBERES DE VERANO...

¡Aquí los tenemos!

Deberes de Verano de Lengua

Deberes de Verano de Proyecto

Deberes de Verano de Mates

¡Pasadlo biennnnnnnnnnnnnn!!!

Y ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE VERANO PARA 4º

Hola familias, como ya os dijo Eleni en la reunión, aquí os dejamos los deberes de la clase de 4º. Como os explicamos, en el sobre de notas de vuestros hijos aparece el grupo de actividades que os debéis descargar.

ESTOS SON LOS CORRESPONDIENTES AL GRUPO 1:



ESTOS SON LOS CORRESPONDIENTES AL GRUPO 2:



ESTOS SON LOS CORRESPONDIENTES AL GRUPO 3:



ESTOS SON LOS CORRESPONDIENTES AL GRUPO 4:



Además, aquí os dejamos unos enlaces por si queréis crear más cositas: hojas para practicar operaciones, o practicar para mejorar nuestra letra (ya sabéis que no nos viene nada mal... Solo tenéis que pinchar en el enlace.

Para hacer sopas de letras en inglés, pincha aquí

Para crear e inventar actividades con fracciones, picha aquí

Para crear e inventar pequeños textos para mejorar nuestra letrita, pincha aquí

Para crear cuadernillos de mates con operaciones, repasa las que están un poquito más flojas. Si quieres crear los tuyo, pincha aquí

Si quieres crear tus propios mapas del mundo, pincha aquí

Si alguno de vosotros se encuentra algún enlace chulo que cree que le puede gustar al resto de los compis, mandarnos un correo a las profes y lo colgamos en el blog.


Bueno chic@s, ahora tenéis un par de meses por delante para disfrutar y descansar.

¡¡Os echaremos de menos!!

¡Pan de ORO!

No solo las familias de los compis de 3º han venido a visitarnos...¡¡¡también tenemos a la hermana de la profe Cristina!!! Trabaja restaurando arte, y nos ha enseñado muchas cosas nuevas...vamos a verlo:


¡Vaya tomadura de pelo! esto es un pan de oro pero...¿Será lo mismo que el pan de oro? ¡Pues no!

Estamos ya empezando, con maletín profesional y todo...¿Qué encontraremos dentro de la caja mágica que hace panes de oro?

¡Ahhhh!!! unos papelitos muy finitos que...¡Son de oro de verdad! Ahora sabemos que primero se echa la pintura roja, y luego el mordiente, para terminar con el oro, que se da con mucho cuidado con un pincel, para que no se pegue ni se pierda.

Esta vez también tuvimos regalos. De una piedra, el pan de oro, sacaba, mágicamente dibujos sorpresa.

Estabamos dorando a Cristina, a ver si le dabamos una segunda capa de oro, pero...¡¡el maquillaje dorado le duró poquito!!

¡FIestas en Inglés!


We know how to party...por eso hicimos una estupenda fiesta, con Carmen, nuestra profe de inglés...nos fuimos todos de viaje a una tarde muy inglesa, con nuestros lazos, nuetsras pajaritas, nuestros tés y nuestras pastas...y ...TEA PARTY!!!! :)



Nuestras familias...¡participan un montón!

Mucho más sencillo aprender el arte griego...¡practicando! Gracias al papá de Kike, hicimos bonitos mosaicos, con gomets, todo esto tras una explicación del arte griego..¡Super interesante!




Todo lo que aprendemos en el cole es divertido...por eso los padres de Marta, viendo que estabamos agotados de tanto trabajar...nos han ofrecido un merecido descanso-desayuno, de la época medieval. Estos viajeros del futuro, con sus piedras calientes, nos enseñaron a comer con las manos, nada más y nada menos...¡que salchichas y huevos! fue todo muy divertido, pero...¡tuvieron que regresar a su época medieval!




¡Más familias que nos han visitado!


Más visitas de nuestras familias...Gracias a la abuela de Iker, ¡aprendimos a dibujar con carboncillo! al principio era muy lisoso y nos manchábamos mucho, pero al final...¡todos los dibujos nos salieron de maravilla!




También vino el papá de Claudia, ¡Que gran día! nos contó un montón de cosas sobre coches, todoterrenos, deportivos...¡y además sorteo una camiseta y un coche! todos teniamos ganas de que nos tocasen los premios, pero no podía ser...hasta que...¡llegó la última sorpresa! ¡había regalos para todos! ¡gorras, caramelos y posters! Ese día aprendimos mucho, y nos divertimos aún más.

POESÍAS EN LENGUA DE SIGNOS EN OTROS COLES.

Nos os podéis perder ver este vídeo que han hecho unos niños y niñas de un cole de Navarra, que les ha gustado tanto nuestras poesías que han decidido hacer una .

PROYECTO POESÍA ERES TÚ.


A las profes nos ha encantado, no olvidéis poner algún comentario en el blog, para estos chic@s que lo han hecho genial.

Para los compañeros con mucho cariño...

video

DEBERES PARA EL VERANO

Llegaron las vacaciones, es tiempo de descansar y disfrutar, pero es igual de importante que todos los días le dediquéis un tiempo a recordar todo lo que hemos visto en clase durante el curso, por ello, las profes os hemos preparado un documento de actividades para el ÁREA DE LENGUA

Para Matemáticas, realizar las actividades del cuadernillo.

En Conocimiento del Medio, podéis ir visitando todas las páginas que están colgadas en el blog, y realizar las actividades.


 No os olvidéis de escribirnos algún correito. Un besazo muy grande.

¡ Buen verano chic@s!

DEBERES PARA VERANO

Hola chicos!!!

Os dejamos unos cuantos deberes para que no os aburráis este verano y no se os olvide todo lo que habéis aprendido este año.

Esperamos que descanséis y lo paséis muy bien.

¡¡BUENAS VACACIONES!!

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

APRENDEMOS JUGANDO

¡VAMOS A DESCUBRIR ENLACES QUE NOS AYUDEN A APRENDER DE UNA MANERA DIVERTIDA Y SIN DARNOS CASI NI CUENTA!

Para jugar pincha  en las palabras subrayadas, también abren el juego algunas imágenes.




Aquí tenéis un estupendo enlace del blog Vedoque para trabajar la importancia de los sentimientos, de respetar a los demás y de sentir que todos somos diferentes pero podemos aprender unos de otros.






Para que estés ATENTO y cada vez tu vista sea más rápida. ¡ A JUGAR!


LENGUA




¡Ya somos unos campeones leyendo y escribiendo! Para practicar un poco más tienes estos entretenidos juegos del FONDO LECTOR de la junta de Andalucía.






Es divertido leer cuen
tos, pero aún más divertido es poder ponerle uno mismo el nombre a los protagonistas y poder hacer más actividades. Acompaña a los personajes de estos entretenidos cuentos en STORY PLACE.








Con la ayuda del blog Vedoque y el otoño vamos a hacer juegos sencillos para escribir y leer mejor.








Cada día le
emos y escribimos mejor. Esta página os ayudará a los que aún os cuesta un poquito. Con ella podremos reconocer mejor LOS SONIDOS Y LAS LETRAS.






¡Vamos A CONTAR SÍLABAS! pon mucha atención y lo harás fenomenal.








Estamos aprendiendo E
L ABECEDARIO. Ya sabemos lo importante que es para ordenar palabras. ¡sabes, también se llama ALFABETO! repasa todas las letras y apréndetelo de memoria.






Cada día sabemos más de LOS NOMBRES O SUSTANTIVOS. Una de las cosas que hemos investigado es que los comunes siempre van acompañados de una palabra muy importante, EL ARTÍCULO, puede ser EL, LA, LOS, LAS, UN, UNA, UNOS Y UNAS. ¡Vamos a practicarlo!






Hemos aprendido también muchas cosas sobre otro tipo de palabras que se llaman ADJETIVOS. Con estos juegos te quedará más claro cuales son.




MATEMÁTICAS



Las matemáticas son la asignatura favorita de muchos de vosotros. Ahora practica operaciones sencillas con LOS NÚMEROS PERDIDOS. Ya podemos practicar todas las operaciones.





SUMAS Y RESTAS

- Vamos a practicar con estas SUMAS Y RESTAS sencillas. Puedes comprobar tú mismo si lo has hecho bien. ¡Seguro que cada vez eres capaz de hacerlas más rápido!

- Si las anteriores ya te salen bien, puedes hacer estas OPERACIONES que son un poco más difíciles.



- En estás últimas podrás SUMAR TRES NÚMEROS¿Te atreves?




- Ahora vamos a LA GRANJA MATEMÁTICA. Señala al animal que tiene el resultado correcto.



- Para hacer sumas de una manera más sencilla practica con este juego.





SUMA 10. Practica las parejas que suman 10 con este divertido juego.






CÁLCULO MENTAL






Para que cada vez seas el más rápido calculando sumas y restas. Practica con este juego. Debes jugar muchas veces para que tu cerebro se fortalezca igual que los músculos de los artistas del circo.¡ A ENTRENAR!





Como estáis hechos unos expertos con los números, aquí tenéis un divertido juego para repasar LOS PARES Y LOS IMPARES. ¡Suerte!




MULTIPLICACIÓN


¡Estamos empezando a multiplicar! Lo primero es tener claro lo que significa. Aprende jugando con esta actividad de INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN. Sólo con las dos primeras páginas, las otras puedes verlas pero son más complicadas.





DE CAMINO A ALCORCÓN...

Hoy hemos vivido un momento muy especial. Por fin llegó el gran momento, y hemos celebrado nuestra II Edición del "Tú si que vales". Hasta dentro de unos días no tendremos las fotos, pero, de momento, os dejamos un vídeo de nuestro viaje hasta Alcorcón. Esperamos que os guste.

PREPARANDO LAS OLIMPIADAS PONCIANAS

El curso casi, casi, llega su fin... El proyecto ha sido más corto de lo que a todos nos hubiera gustado, pero no por ello ha sido menos divertido... Para cerrar, vamos a llevar a cabo la propuesta que hizo Aitor a toda la clase: vamos a realizar las I Olimpiadas Poncianas (a lo mejor otros años se hacen las siguientes ediciones).
Así que, aquí nos veis, elaborando todo el material necesario para el gran día: medallas, coronas de olivo, dorsales, banderas, diplomas y hasta la llama olímpica...
¿Lo quieres ver? Pues dale al play y recuerda, puedes dejarnos un comentario.



AVISO IMPORTANTE

Y COLORÍN, COLORADO, ESTA HISTORIA CASI HA ACABADO

Y tú, ¿cómo crees que acabará la aventura del Principito? Esto es lo que pensamos nosotros, pero es solo una primera parte... No te pierdas la siguiente entrega...



POR FIN, LAS FOTOS DE NUESTRA VISITA AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

NUESTROS POZOS Y SUS SOLUCIONES

La semana pasada, de la mano del Principito, acordamos elaborar nuestro propio pozo, donde estaría la solución a alguno de los problemas que nos encontramos en nuestro día a día y todavía no sabemos solucionar... al igual que el pozo escondido en el desierto les dio el agua al Principito y a su amigo el aviador. Estos son nuestros pozos y nuestras soluciones. 

Puedes probar tú también... ¡¡encuentra tu pozo, no decaigas!! Seguro que dentro está la solución.


Nuestros pozos de las soluciones on PhotoPeach

NUESTRO APARATO RESPIRATORIO

Tan fácil de hacer, y lo que hemos aprendido con ello. Una botella, globos, pajitas, tijeras y celo... Y nuestras manitas, para tener el sistema respiratorio en nuestras manos.

¿Lo quieres ver?

Untitled from EquipoPrimariaPonce on Vimeo.




Y EL LUNES, NOS VAMOS AL C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento)




Recordad que el lunes nos vamos a visitar el C.A.R. con los compis de segundo que también están investigando los deportes.

Para los compis que coméis en casa, que no se os olvide la comida.

Un consejo: que la mochila sea grande y cómoda, vamos a llevarla todo el día encima.

Para los compis que siguen comiendo en el comedor, que no se os olvide la mochila tampoco.

Al terminar, comeremos en un parque cerquita de las instalaciones, a ver si podemos practicar algún deporte de los que veamos.

Para tod@s, importante, ¡¡la gorra!!.

Aquí os dejamos la web oficial, pinchando aquí.


Crear música electrónica

DESPUES DE INVESTIGAR LAS OLIMPIADAS...

Estos algunnos de nuestros trabajos, además de los puzzles que ya publicamos en entradas anteriores...
¡¡ENHORABUENA CHIC@S, LO HABÉIS HECHO FENOMENAL!!



Nuestras banderas olímpicas on PhotoPeach

RESPIRAMOS

Ya hemos conocido el sistema locomotor que permite que nuestro cuerpo se mueva, pero, ¿qué haríamos si no pudiérmos respirar? Pon mucha atención, que vamos a descubrir cómo es nuestro sistema respiratorio.




LA TIERRA

Chicos, el enlace que os dejamos es de un blog de un cole de primaria, en él podréis repasar todos los contenidos para mañana.


¡Está estupendo! ;)

TEORIAS DE LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

¡¡¡¡¡¡¡ MAÑANA TENEMOS EXAMEN DE PROYECTO!!!!

Estudia el tema del Sistema Solar y la Representación de la Tierra


Chic@s os dejamos las teorias nuevas que hemos visto en clase:

ELECTRICIDAD


MAGNETISMO




EL SISTEMA SOLAR



LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA