NUESTRO PROYECTO

Hemos empezado este año con ganas. Como ya somos mayores y capaces de decidir, entre todos hemos llegado a un acuerdo, nuestro primer proyecto será...


EL ARTE


¡Bueno compis! si quieres investigar un poquito sobre nuestro nuevo proyecto acompaña a LA INFANTA MARGARITA en un paseo por el MUSEO DEL PRADO. ¡SERÁ MUY DIVERTIDO!

Pincha en la foto

¡OS PROPONGO UN RETO!

Sabemos que os encanta la MONALISA, pues aquí tenéis una. Esta no la ha pintado Leonardo Da Vinci, es una copia de otro famoso pintor.

¿Serías capaz de averiguar el nombre de este pintor? Puedes buscarlo en internet.


¡MUY BIEN! ¡LO HABÉIS DESCUBIERTO! ESTE CUADRO LO PINTÓ FERNANDO BOTERO.

LA CAPILLA SIXTINA es una maravilla de la pintura. En este enlace podrás disfrutar de ella en 3D. Aprende a manejarlo y luego te propondremos actividades.


Pincha en la foto




Juega con las obras de SOL LEWITT




De nuevo desde el blog de vedoque tenemos la oportunidad de jugar y conocer la obra de un pintor CONTEMPORÁNEO, que significa que es de nuestro tiempo. Este pintor murió hace pocos años. Visita el enlace y disfruta de su colorida obra.





Ahora que ya nos estamos convirtiendo en unos artistas estupendos vamos a disfrutar de otros que hacen cosas espectaculares. ¡MIRA ESTE VIDEO!

¡Sois geniales! Aquí va el otro reto. ¿Os acordáis del cuadro que ha pintado Soraya? Ya sabemos que fué pintado por SOROLLA. El reto es:

Descubrir cómo se llama el cuadro y el nombre de Sorolla, ya que este es su apellido. Este es el cuadro:


¡BUEN TRABAJO! ¡SOIS LOS MEJORES! ESTE CUADRO DE JOAQUÍN SOROLLA SE LLAMA PASEO POR LA PLAYA.



Estamos conociendo más de arte, aprendiendo poco a poco cómo vivían en las diferentes etapas de la historia. Hemos empezado por LA PREHISTORIA pero con esta MÁQUINA DEL TIEMPO puedes viajar y conocer cosas interesantes de todas las épocas. ¡DESCÚBRELAS!



¡NOS GUSTA MUCHO CANTAR! ¿Lo sabíais? Los chicos de segundo han decidido montar un pequeño coro e invocar al espíritu del fuego cavernícola en cuanto tienen ocasión, ¡MIRA, MIRA!










Prueba a construir tu propio MOSAICO como hacían los griegos y los romanos. Además pod rás repasar las formas geométricas que hemos trabajado en clase.






UN RETO SOBRE LA EDAD MEDIA


Tenéis que descubrir en que lugares de España están los siguientes monumentos medievales.



¡HABÉIS RESUELTO FENOMENAL EL RETO DE LA EDAD MEDIA!



¡NO ERA NADA FÁCIL!
¡YA PARECE QUE TENEMOS CLARO QUE LA ARQUITECTURA TAMBIÉN ES ARTE!




CABALLEROS Y CASTILLOS

Con la compañía del Martín, un bufón colorido y muy salado, vas a aprender un montón sobre la Edad Media. Ve leyendo lo que te cuenta Martín y luego te servirá para la clase. Además tiene unos juegos divertidísimos.
¡No lo dudes y pruébalo!


¡ESTAMOS LLEGANDO! ¡ YA ESTAMOS EN LA EDAD MODERNA!

Os proponemos que os divirtáis e investigéis con estas páginas. Aquí conoceréis mejor a los pintores de esta época y a través de sus obras, cómo vivían.




4 comentarios:

  1. Animaos a publicar comentarios sobre las actividades o propuestas que tengáis.

    Un saludo. Elena y Laura

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY RAUL.B GUSTA JUEGO

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN RAÚL. GRACIAS POR ESCRIBIR.
    UN SALUDO. TUS PROFES.

    ResponderEliminar
  4. hola soy gonzalo mencantan los juegos un beso muy grande adios profes.

    ResponderEliminar