LA PRADERA DE SAN ISIDRO MÁS PONCIANA:
EL MEJOR MOMENTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS FAMILIAS...
¿JUGAMOS JUNTOS?




Este viernes, 13 de Mayo, un año más hemos celebrado junto con nuestras familias, el día de San Isidro.. Nuestro patio, la pradera más castiza, se ha llenado de chulapos y chulapas, grandes y pequeños...
Gracias, gracias y gracias, a todas las familias que nos habéis acompañado en este día para nosotr@s tan especial. Ha sido genial teneros entre nosotr@s...
¡¡Os esperamos el año que viene!!



CARNAVAL, CARNAVAL... Poncianos en Brasil


Este año, las poncianas y poncianos hemos hecho un viaje muy especial en nuestro carnaval... Todos juntos, desde los más pequeños, a los más grandes, hemos disfrutado de un carnaval en Brasil. Hemos hecho muchos juegos, escuchado música y visto hasta una muestra de capoeira una danza típica de este gran país. Si no te quieres perder nada, mira nuestros vídeos y disfruta, igual que lo hicimos nosotr@s..





Untitled from mamenyeleni on Vimeo.

Y después de aprender un poquito es nuestro turno... Somos unos expertos... ¡¡Qué divertido el carnaval brasileño!!

Untitled from mamenyeleni on Vimeo.




EL DÍA DE LAS MATEMÁTICAS


MATEMÁTICAS Y FRUTA

Hemos celebrado en el colegio un día muy especial. Hemos dedicado un día entero a hacer actividades relacionadas con las mates.

El día empezó con una pequeña representación muy divertida del uso diario que se hace las matemáticas, sin saberlo están en el dinero, en el peso de la fruta, en las cantidades,... ¡ será mejor que pongamos atención para que nadie nos engañe cuando vayamos a comprar!

Luego pudimos trabajar en una empresa de reparto de frutas donde éramos capaces de calcular y colocar la fruta para aumentar las ganancias de la empresa, también trabajamos en un huerto donde nos hicieron recoger la fruta con cálculos mentales exactos, también pudimos hacer de cocineros transformando unas hermosas manzanas en cubos y con gran precisión calcular las cantidades para hacer una deliciosa macedonia,...aquí no acabó todo y tuvimos un rato para que nos saliera hasta humo por las orejas resolviendo problemas de lógica.

Al final de la jornada y después de un duro día de trabajo recibimos la recompensa, nos pagaron muy bien por nuestro esfuerzo y pudimos comprar actividades para esa tarde.

¡BUENO, UN DÍA REDONDO!





Aquí os dejamos algunas fotos de este día tan especial, un gran aplauso para nuestros profes que tan bien lo hicieron...

DIA DE LAS MATEMATICAS 10-11 TEATRO on PhotoPeach







EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD: OTRA FORMA DE COMUNICAR
Un año más, en el cole, hemos celebrado el Día de la Discapacidad, y este año, los protagonistas han sido unas personas muy especiales para nosotros: los compis del cole que usan, en su día a día otras formas de comunicar: agendas, tableros de comunicación, y un montón de dibujos. ¿Sabéis cómo se llaman estos dibujos? Son los PICTOGRAMAS.
Hemos hecho un montón de actividades y aprendido cómo es el día a día de nuestros compañeros.


Si quieres saber todas las actividades que hemos hecho, solo tienes que pinchar en este enlace...

Algunas de los cortos que hemos visto los puedes encontrar en YOUTUBE o si quieres, puedes enlacer desde nuestro blog...

EL VIAJE DE MARÍA

MI HERMANITO DE LA LUNA

¿Quieres ver un ejemplo de un buen uso de los pictos? Pues aquí te dejamos una canción que está muy de moda... Seguro que la conoces, así que mientras te marcas unos cuantos pasos de baile, mira bien los pictos...





Ha sido un día muy especial y divertido, y hemos aprendido muchas cosas. Si quieres ver lo bien que nos lo hemos pasado, búsca las fotos haciendo click en nuestra amiga la cámara...






El DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

El pasado 27 de septiembre, celebramos en el cole una gran fiesta, en la que, cada año, todos los compis y profes del cole, nos reunimos para reivindicar y pedir, que nuestros compis sordos tengan las mismas oportunidades que los que oimos: el Día Internacional de las Personas Sordas.
Por eso, cada año, esta fiesta es especial.
Este año, los FANTÁSTICOS ESPECIALISTAS EN LSE nos han propuesto un montón de actividades divertidas.
Para empezar, cada clase elaboró una gran mano, o manitas pequeñitas, y un eslogan o "frase chula" sobre la L.S.E. Todos juntos, muy juntitos, hicimos una gran exposición de manos que dicen mucho, desde los más peques de infantil, hasta los más grandes, los compis de 4º de la ESO.
Pero, claro está, el día no acababa aquí. Y cuál fue nuestra sorpresa, que, después de sentarnos todos en el techado empezó una OBRA DE TEATRO divertidísma, donde aprendimos que, a veces, nuestros compis sordos, se encuentran con algún que otro problemilla de comunicación, porque la gente no se da cuenta de pequeños detalles como hablar claro, no taparse la boca al hablar, y lo más importante, no tener miedo cuando veo a una persona sorda, porque NO SON MONSTRUOS, solo personas que usan otra lengua para comunicarse y que a nosotros se nos da tan bien.
Y para rematar este gran día, nos tocó a nosotros ser los grandes protagonistas, jugando y aprendiendo mitos y realidades de las personas sorda, cómo signan las personas sordociegas o como ven las personas que tienen una enfermedad que se llama Síndrome de Usher.
Si quieres disfrutar tanto como lo hicimos nosotros, haz click en la cámara y échale un vistazo a las fotos.
¡SEGURO QUE TE ENCANTAN!






El pasado viernes los profes de ingles junto con el resto de profes nos lo hicieron pasar ¡DE MIEDO! Celebramos la fiesta de Halloween.

Sabemos que no es una fiesta española, coincide con la nuestra de Todos los Santos, ambas están dedicadas de alguna manera a la memoria de los muertos.

El día empezó con todos los profes disfrazados para recibirnos, ¡ESTABAN HORROROSOS! bueno alguno daba un poquito de risa.














Bajamos todos al salón de actos, al entrar nos sorprendieron con oscuridad, velas y sonidos terroríficos. Allí una dama negra y un vampiro nos contarón historias de miedo.




A continuación subimos a las clases y nos preparamos un desayuno muy especial, era una mezcla entre asqueroso y delicioso. Comimos DEDOS MOMIFICADOS, OJOS SANGRIENTOS, una BOCA PUTREFACTA y para completar el menú UNA BEBIDA LLENA DE GUSANOS, ¡eso sí! de gominola.




Tuvimos un ratito para jugar y al regresar del recreo...¡MÁS SORPRESAS! en todas las clases nos encontramos con unas cajas misteriosas que pondrían a prueba nuestro valor. Metimos la mano en unos recipientes que las profes decían que tenían MOCOS DE TROL, VÓMITO DE PERRO, RATAS VIVAS,... bueno os podéis imaginar.


Mientras en clase pudimos hacer unas esculturas de Halloween con plastilina negra y naranja y un cuento con personajes de miedo, en ellos había brujas, vampiros, fantasmas, casas embrujadas...


Pero... lo mejor aún no había lleg
ado................. POR LA TARDE NOS ESPERABA......


"EL PASAJE DEL TERROR"

Después de comer nos reunimos todos los cursos en el salón de actos para ver unas películas de Scooby doo y de los Simpson y mientras, poco a poco fuimos subiendo a lo que antes eran nuestras clases..........Ahora se habían convertido en un pasillo tenebroso lleno de sorpresas espeluznantes...


En la entrada nos esperaba una BRUJA CHEPUDA con cara de pocos amigos....

Había un laboratorio co
n UN MEDICO LOCO que nos perseguían con jeringuillas....

Un castillo encantado lleno de BRUJAS Y VAMPIROS que nos hicieron entrar en sus pasadizos mientras nos agarraban los tobillos..


..

Y un cementerio lleno de tumbas donde nos hicieron bailar con los muertos. Hicimos tanto ruido que despertamos a UN ZOMBI.. aquí nos dimos todos el GRAN SUSTO...¡MIRAD, MIRAD!








6 comentarios:

  1. molan un monton los videos ¿quien era el muerto?

    ResponderEliminar
  2. El muerto era el papá de uno de los alumnos de cuarto, se lo pasó genial esa tarde, jejeje.
    Mamen, una de las profes de cuarto

    ResponderEliminar
  3. El muerto era el padre de nacho y ami me asusto

    ResponderEliminar
  4. todas con lo mismo me encanto la fiesta de halloween solo que esa noche soñé cosas de miedo valla las profes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero diver y la que dijo ¡¡¡Hola Borja !!! era yo aya no sabia que era el padre de nacho pero era muy diver ver a los papis actuar con nosotros




    saldos aya

    ResponderEliminar
  5. me gusto la comida menos las pasas están asquerosas y el año pasado helado ojala fuera que este año con los compis de este año
    adiós Aya

    ResponderEliminar
  6. Gracias profes por ese día muy especial que pudimos los de sexto terminar ver viaje al futuro el día fue bastante mono

    ResponderEliminar