LAS NOTICIAS DE MI CLASE. SEGUNDO TRIMESTRE.








Hemos empezado un nuevo trimestre y con él nuevas aventuras.

¡VIENEN LAS FAMILIAS DE LOS PROTAGONISTAS!

Nos visitan las familias de los protagonistas de este trimestre.


SOMBREROS DE COLORES PARA NUESTRO CIRCO
Por primera vez nos visitan los papás de Gema. Se presentaron algo tímidos pero enseguida se sintieron acogidos y nos ayudaron a hacernos unos gorros con platos de colores.

Al principio parecía difícil, entre tanto papel, grapas y celos parecía que no seríamos capaces de hacerlo, pero...... ¡sí! ¡Al final nada se nos resiste!

¡CARETAS DE PAYASO!

La mamá de Marta vino a enseñarnos a hacer una careta de payaso preciosa. Nuestra clase es tan acogedora que las compañeras que están en primero de la ESO nos echaban un poco de menos y Natalia, Andrea y Azucena se animaron a ayudarnos con las narices rojas y los pelos de colores.

MAGIA POTAGIA ¡NO SE QUÉ, NO SE CUANTO!

Una de las cosas que más nos gustan del circo es la magia y los papás de Amelia lo sabían. Por esto nos prepararon un espectáculo de magia extraordinario.



Participó toda la familia:
- Papá hizo volar varitas mágicas y que las bolas traspasaran unos vasitos.
- Daniel convirtió un papel en un billete de 10 euros.
- Amelia hacía aparecer y desaparecer bolitas y hacía que las anillas escaparan entre unos fuertes nudos muy bien atados.
- Mamá fué la mejor ayudante del mundo y además nos ayudó a hacer nuestras propias varitas y gorros de mago.








¡ LA MAGIA ES ALUCINANTE!









¡LOS PAYASOS LLEGAN A CLASE!

Para introducirnos en el maravilloso mundo del circo los papás de Raúl C. han venido a clase para hacer un precioso payaso articulado y un bote para lápices.


¡Qué emoción ver a los papás tan implicados!¡Gracias papás!

¡VIDRIERAS DE COLORES!



Para ir terminando con la Edad Media, Pilar, la mamá de Gonzalo vino a clase a explicarnos cómo eran y cómo se hacían las VIDRIERAS que tanto nos han gustado cuando veíamos las grandes catedrales de esta etapa histórica.

¡Qué interesante! ¿Es posible que el vidrio pueda estar tan blandito como para hacer esas preciosas figuras? ¡ Pues, sí! Vimos cómo lo metían en un gran horno y cuando estaba muy caliente podían darle unas formas preciosas.

Al final, tuvimos la oportunidad de colorear nuestras vidrieras de animales.

¡LA VISITA DE LOS REYES CATÓLICOS!



También, recibimos la visita de LOS REYES CATÓLICOS, eran la mamá de Luna y una amiga suya. Isabel y Fernando vinieron a explicarnos quienes eran y lo importantes que habían sido en los inicios de la Edad moderna.

Con ellos aprendimos un baile de su época, danzando en corro alrededor de una pica llena de lazos de colores.

Pero con lo que nos conquistaron fué con las bomboneras. Cada uno pudimos hacer a nuestros pequeños reyes y reinas y luego como recompensa nos entregaron a cada uno tres doblones de oro. ¡Eran deliciosas monedas de chocolate! primero las guardamos en nuestras recien terminadas bomboneras y luego pudimos comernoslas.

¡GRACIAS POR VENIR FAMILIAS! ¡CON VOSOTROS DISFRUTAMOS TODAVÍA MÁS EN EL COLE!



LA EXPOSICIÓN DE FIN DE PROYECTO.



Nuestro maravilloso proyecto de arte ha llegado a su fin. Por esto, y con toda nuestra ilusión hemos preparado una exposición de todos nuestros trabajos.

Todas las familias han venido a compartir ese día con nosotros y lo hemos disfrutado todos.



Cuando a las cuatro se apagaron las luces todos deseábamos continuar, eso es señal de que compartimos el entusiasmo y el cariño de la aventura que vivimos en el colegio todos los días.


2 comentarios:

  1. Pero qué suerte compis de segundo que habéis podido conocer en persona sus majestades los Reyes Católicos... Tenemos muchas ganas de ver los que habéis aprendido en la exposción del día 9... Seguro que los compis de cuarto nos "colamos" un ratito en ella para disfrutar de vuestras obras de arte...
    Un besote muy fuerte,
    Mamen, una de las profes de cuarto...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sandra, he jugado al juego de que come este animal y me ha gustado comentarlo.Tambien he repasado con el juego del repaso y me ha ayudado a recordar cosas

    ResponderEliminar